Nuestras editoriales

Logo pre-textos

Pre-textos.

Fundada en Valencia en 1976, la Editorial Pre-Textos viene ofreciendo de manera independiente, al lector en lengua española, tanto las obras imprescindibles de la literatura y el pensamiento, como las de los nuevos jóvenes talentos.

Por su labor editorial fue galardonada en 1997 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial, en 2008 con el Premio de la FIL de Guadalajara (México) y en 2009, también como Editores del Año, con el de la FIL de Lima (Perú).
En 2010, Pre-Textos fue invitada a la
 Miami Book Fair International para conmemorar el 35 aniversario de la editorial. En 2012, Manuel Borrás, director literario de la editorial, fue invitado especial de la Feria del Libro FILUC de Valencia (Venezuela), donde se le invistió con la Orden «Alejo Zuloaga» por la Universidad de Carabobo. En 2014, junto a Darío Jaramillo Agudelo, participó en el VIII Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla (Colombia).
Pre-Textos ha recibido adem
ás otro tipo de galardones nacionales y locales tanto de reconocimiento al diseño de sus libros, como al de su labor cultural.

Es Pop.

Es Pop es una editorial independiente especializada en temas relacionados con la cultura popular, que pretende promover y celebrar la pasión por la creación, el estímulo del libre pensamiento y un sano encuentro entre lo reflexivo y lo lúdico. Nuestros libros celebran tanto la vida como la obra de una serie de individuos empeñados en no renunciar a la pasión que les mueve; una pasión que les elude o les corresponde, pero que, en última instancia, les define. Tanto da que sean músicos como Mötley Crüe, historietistas como Charles Schulz, directores de cine como Sam Peckimpah, escritores como Jim Thompson o James Joyce e incluso personajes literarios tan dispares como Lady Chatterley, Angel Dare o Homer Simpson. A primera vista, nadie diría que tuvieran nada que ver unos con otros. Sin embargo, todos ellos han dejado en mayor o menor medida su huella en la historia de la cultura pop tras haber luchado duramente para conseguir lo que Nietzsche llamaba «el privilegio de ser uno mismo».

La Felguera.

LA FELGUERA EDITORES es un sello editorial casi único. Su propia naturaleza lo sitúa en las antípodas de la mayoría de las editoriales, absortas en la promoción y producción de novedades y, por supuesto, de súper ventas. Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora. Nosotros, que amamos la literatura y los libros, consideramos que “escribir es admitir la posibilidad de que algo suceda” (William Burroughs). Y de eso se trata. Nuestros libros tienen como protagonistas a perdedores, outsiders, rebeldes… hombres y mujeres al límite de todo, historias fascinantes y singulares.

Libros del K.O.

Nuestro objetivo es sencillo: recuperar el libro como formato periodístico. Ya sea en pergamino, en papel o en digital. Creemos en las grandes historias contadas a otro ritmo. Sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad.

Creemos que la crónica periodística puede ser un género muy sexy y somos radicalmente promiscuos: nos encanta la crónica deportiva, el perfil minucioso, la microhistoria en la que nadie se fija, los obituarios, los corresponsales en zonas calientes y los redactores de periódicos de provincia que le buscan las cosquillas a las ruedas de prensa de los prohombres regionales; el cascarrabias Josep Pla y el gonzo Hunter S.Thompson, a quien nos gustaría juntar en una tertulia y ver qué pasa; las revistas para distraídos, como Etiqueta Negra, y las gacetas ilustradas del siglo XVIII;  los fotógrafos que recorren la ex Unión Soviética para fotografiar satélites; los fanzines y los púlpitos, el ciclismo y Chechenia, los columnistas descreídos y las defensoras del lector deslenguadas.

Todo va a salir mal, y nos parece estupendo.

No seas tímido. Escríbenos.

Para cualquier duda, no encuentras nuestros libros, quieres algo de alguna de nuestras editoriales que no traemos, tienes una proposición decente o de las otras.